Tuesday, March 15

Ayer recibí una llamada del Patronato en la que me comunicaban que no podían seguir a delante con mi premio del "CARTEL DE LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA" por incumplimiento de las bases. Me quedé patidifusa, puesto que en ningún momento imaginé que hubiese cometido irregularidades de alguna clase.

¿En qué sentido no he cumplido debidamente con las bases? pregunté extrañada.

El señor del Patronato muy amablemente me explicó que una persona les ha hecho llegar una denuncia dirigida a mi, por cierto, firmada, nada de anónimos (y además participante en el propio concurso), en la que explicaba que en mi blog, es decir, aquí mismo, publiqué una entrada con los carteles propuestos para el concurso, a fecha 8 de marzo. El tema es que el fallo del jurado era el día 10 de marzo y por lo tanto es ilegal que yo mostrara los trabajos antes de que el jurado se reuniera. Por ello pido perdón porque en ningún momento he querido saltarme las normas, ¡cómo voy a poner en juego la posibilidad de ganar el concurso por un acto tan "absurdo" y "simple"!

El caso es que escribo estas líneas para informaros del porqué me han denegado el premio.

Siento mucha felicidad cuando que la gente visita mi blog, tienen libertad para ver, opinar bien o mal los trabajos que publico, pero prefiero tener 0 visitas en mi marcador, antes que huéspedes con intenciones tan perversas.

Es increíble pensar que existen personas que dediquen tiempo en su derrota (no olvidemos que el sabueso era un participante) a buscar minuciosamente “la información adecuada” para eliminar a su rival, bajo su apariencia de ciudadano ejemplar que lucha contra las injusticias del mundo y de las convocatorias.

Y yo me pregunto: ¿no será envidieta?

19 comments:

Sandra said...

No lo dudes que es envidia, hay gente por hay que no sabe aceptar que hay alguien mejor que ellos. Me parece increible que alguien pierda su tiempo en este tipo de cosas. La ganadora has sido tu independientemente de a quien le den el premio al final. La pena es que el concurso no lo va a ganar el mejor cartel, en todo caso lo hara el segundo.

Castelló said...

Muchos ánimos Cristina y ya lo siento por que esa persona la haya pagado contigo.
Estáte segura que es envidia, sin más. Pero claro, eso no consuela.
Entiendo que la organización contra la duda haya actuado así, ya que es un tema que no está claro: ¿que es inédito?... Esto es algo que se debe especificar porque si no puede dar lugar a polémicas, y ésto es justo lo que un ente público y cualquiera no busca.

Espero que para la próxima les des bien en los morros y te puedas quitar esta espinita.. Eso sí, a mí m tendrás de rival ya que en esta ocasión no llegué a tiempo pero a la próxima jeje...

Suerte y ánimo Cristina, que como se suele decir, el tiempo pone a todos en su sitio :)

Alcarreño said...

Una pena, he leído el asunto en Nueva Alcarria, mala leche del perdedor denunciante y lección aprendida (me imagino) para tí, leer bien las bases!!! (dicho desde el cariño)

LUZ said...

Sii me uno a vuestros comentarios, si yo me presento a un concurso y veo que lo gana otro no me decido después a buscarle 3 pies al gato! pero la satisfacción de que la Ganadora por Calidad y por un gran trabajo hecho eres tú...ESO NO TE LO QUITA NADIE...
POR LO DEMAS, ME UNO A QUE HA SIDO UNA LECCIÓN YA QUE NUNCA MÁS TE OCURRIRÁ...
Para los que realmente sabemos lo que es "Ser un artista y tener talento" TU CARTEL ES EL AUTÉNTICO GANADOR.

cristina fresneda rubio said...

Muchas gracias a todos. Eso son ánimos y lo demás es tontería!!!

Luk said...

Ánimo Cristina, porque has hecho un buen trabajo y el jurado lo ha reconocido. Puedes estar tranquila porque esto solo ha sido un error y una mala interpretación de las bases,.. y por mucho, una pataleta del participante que ha osado a denunciarte y encima sin ánimo de sentirse beneficiado..
Ese cartel es trabajo tuyo, no ha sido ni una mala copia, ni un plagio, ni lo has usado para otro evento ni concurso,.. Lo único que has hecho es compartirlo como una propuesta antes de que fuera coronado, en dos dias.... La proxima, prudencia y a esperar. Un saludo!

rastafari said...

animo cristina,eres la ganadora de este concurso,hay k ver como se arrastra la gente por unos euros...
suerte en los proximos concursos.

Anonymous said...

Ya lo siento! La envídia es muy mala, a mi me está pasando algo parecido e otro concurso. Mi cartel es uno de los finalistas en un concurso y parece ser que el mejor valorado por el jurado, el cual todavía no a tomado su veredicto y otros "finalistas" se están dedicando a dejarme comentarios para desprestigiar mi cartel y echando flores a sus propuestas, así que siento lo que te pasa. Suerte en tu carrera profesional, que la tendrás ya que veo que haces cosas buenas.
G. A.

Anonymous said...

Respetando todo lo que aquí habéis dicho, me gustaría que para poder opinar con conocimiento de causa supierais lo que ya he dicho a Cristina en un Mail personal:
1.-Yo fui quien puso la reclamación.
2.-En la reclamación me auto retiraba del concurso expresamente renunciando a un posible premio que tampoco esperaba.
3.-La reclamación no se refería al punto de las bases que alude a que el trabajo sea "inédito". De hecho considero que se ha hecho una interpretación retorcida de las bases descalificando el trabajo de Cristina por ese motivo.
4.-En la reclamación hacía alusión a donde dicen que "cualquier trabajo que haga alusión a su autor será automáticamente descalificado" considerando que, aunque sea por ingenuidad, publicar en un blog publico el autor de un trabajo cuya autoría debe indicarse en sobre cerrado y abrirse después del fallo desautoriza la objetividad del jurado y da lugar a las sospechas que suele haber sobre todo este tipo de concursos. De hecho, los participantes de otros años han publicado sus trabajos en sus webs...siempre después del fallo del jurado.
5.-Dicho lo anterior, no tenía ni la más mínima sospecha de que mi reclamación progresaría porque de hecho,ha progresado en base a un punto que yo ni menciono en la reclamación.
6.-Como le he dicho a Cristina, es más fácil de asimilar la versión de que un ser malvado y envidioso se ha dedicado a hacerle la puñeta pero las cosas son más complicadas de lo que parecen a primera vista.
(Aunque publico este comentario de forma anónima Cristina ha recibido mi mail firmado para poderme contestar)

Luxemburg Proyect said...

Primer pensamiento en la cabeza " Que putada, pobrecita" ... y es verdad.. Te doy animos, ya que el jurado valoró tu cartel como ganador, es lo que tienes que llevar positivo de todo esto. "Ademas te ha dado publi" XDD.. La proxima vez no pasará.. de eso estoy seguro...

Suerte!

elena said...

pues si, es una putada que te ha hecho el anonimo este, que no tiene nada mejor que hacer... y aun por encima se pone a darte explicaciones en tu blog.
menudo personaje

Toño said...

Vaya alma samaritana anónimo, eso es luchar por las injusticias, no sociales claro está, ni de las que tienen "sentido", pero bueno, lo conseguiste! Ah, no, si no has ganado aún... Sigue buscando pruebas.

Voces de Cuenca said...

Pues vaya faena. Permítenos si no te importa un off-topic. Te invitamos a participar en el I Encuentro de Blogueros y Tuiteros conquenses (Resoli&Blogs&Tuits) que organiza el periódico digital Voces de Cuenca. Será el viernes 25 de marzo a partir de las 20.00 horas en el Recinto Ferial 'La Hípica' de Cuenca. Más información en http://cort.as/0d-6

Un saludo

Anonymous said...

Anónimo-chivato, eres un capullo, si no pensabas que tu reclamación fuera a más, PARA QUÉ COÑO LA PONES?? Me parece absurdo ponerla y luego hacerse el tonto, si la pusiste fue para que la descalificaran, ni más ni menos...

Cristina, es verdad que esto ha sido un fallo tuyo, fruto de la ingenuidad, pero una putada del personaje éste... Para la próxima ten cuidado!! ;)
Y enhorabuena, eres la ganadora!
...

ana ongil said...

Mi apoyo a Cristina, porque realmente es un cartel estupendo para la Feria del libro.

Todos hemos aprendido de esto que hay que estar con mil ojos... ¡en todo!

Un saludo.

almu said...

Querido anónimo!!, tú crees que te puedes permitir el lujo de escribir pedazo de parrafada expliando punto 1...2...3...4.... para llegar al punto 5 y decir que "Dicho lo anterior, no tenía ni la más mínima sospecha de que mi reclamación progresaría porque de hecho,ha progresado en base a un punto que yo ni menciono en la reclamación"... la única conclusión que saco es que hay cosas más interesantes que hacer que ir tocando los trabajos a los demás. A eso le llamo yo tener "poco arte".
Menos mal que Cristina seguirá haciendo trabajos estupendos que podremos ver en su blog y que comparte con todo el mundo. ¡¡Aupa artistaza!!

Anonymous said...

En fin... ¿A dónde vamos a llegar?
Las persecuciones por "pirateo", contra las P2P, webs de enlaces, supuestos plagios, derechos de autor,... Lo que me faltaba por oir era lo tuyo, Cristina. ¡¡TE DENUNCIAN POR HABER PUBLICADO TÚ MISMA TU CARTEL EN TU BLOG!!
Increíble.
Por eso estoy cada día más desencantado con los concursos de carteles...
Sigo presentándome al de San Fermín, por ejemplo, sí. Pero ya no de la misma manera. Para lo único que sirven ahora es para presentar obras cuanto más polémicas, mejor.
Hay que tomarlo así. Un juego. Sucio a veces, pero un juego al fin y al cabo.
Lo que cuenta es nuestro trabajo de verdad.
Desde Navarra, mucho ánimo, Cristina.

David León said...

Nadie habría recurrido si no hubieras salido ganadora, seguro. Esto es así, por desgracia.

Ánimo y a seguir trabajando. Si has GANADO uno, es por algo, puedes ganar más ;)

Anonymous said...

Es cierto que es una faena, el cartel fue seleccionado ganador y probablemente de la forma más legal posible. Sin embargo al mostrar en internet el cartel ligado al nombre de la autora, es como enseñar al jurado el cartel diciendo: "mira este es el mio". No digo que haya sido esa la intención, pero da lugar a que el voto del jurado no sea objetivo. Y es normal que alguien que se ha presentado al mismo concurso lo vea con malos ojos.7
Lo que no entiendo pues, esque diga que no pensaba que proliferaría la denuncia. Y para que la puso? Está claro que pensó que podría ganar.
De todos modos enhorabuena por el cartel, pese a todo.

Las imágenes de este blog son propiedad de Cristina Fresneda. Queda prohibido su uso sin el consentimiento de la autora.